lunes, 15 de junio de 2009

RUTA "FIN DE CURSO" CERCEDILLA VALLE DE LA FUENFRIA BY JAVI MARTIN

Crónica de una ruta masacrada por la envidia.


De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


Con mucha ilusión y empeño preparamos un “reto pitufo”, cercedilla Segovia, tras grabar la ruta deseada para esta ocasión, haya por el mes de Abril, revuelto, Raúl y el que os escribe, Javi Martín.
Después de tenerlo preparado, con todo el cariño y poder presentaros la ruta como se merece, nos vemos en la obligación de posponer esta ruta clásica y examen final para este gran grupo pitufo. Se nos paso el preparativo del transporte, y no queriendo poner en riesgo al grupo tomamos una decisión muy difícil, posponer la ansiada ruta.

Gracias a los compañeros que nos apoyaron y quisieron acompañarnos en este examen final, dándonos el apoyo y la confianza para seguir con un reto pitufo digno.

Echamos en falta a muchos compañeros que no pudieron asistir a este reto, Raúl, Foxi, Manuel, y muchos otros lesionados y que por circunstancias no asistieron.

Desde aquí quiero mandar un gran saludo a papa pitufo, que aun sabiendo de sus limitaciones se puso a prueba, en una ruta difil físicamente, y no con el resultado deseado, a los pocos Km. sufrió una caída que le dejo fuera de la ruta, esperamos que tu recuperación sea lo mas rápida y eficaz posible.

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


Dar las gracias al compañero Isósceles, que le acompaño a Carlos al hospital, sacrificándose por un compañero y no haciendo la ruta, estos gestos no tienen precio, y hacen que estés rodeado en cada ruta de grandes personas que se sacrifican por un desconocido y lo único que les une es el hooby de montar en bici, gracias gracias y gracias por permitirnos conocerte y compartir momentos contigo.

Bueno y después de la intro, la crónica vista por mí (Javi Martin).

Son las 8:30 horas y nos encontramos en el parquin de la estación de cercedilla, faltan compañer@s por llegar, en el ambiente se huele ruton y muchas ganas de pasarlo bien.
Tras tomarme un cafelito, como de costumbre antes de hacer una ruta, charleta y risas con tezu, que en esta ocasión dijo que el no quería ni agua ni isostar ni na…….el lo que quería es el brugal en botella, y asi es, en alguna foto aparece con la botella, que jodio jejeje.

Bueno cuando son aproximadamente las 9 de la mañana comenzamos la ansiada ruta, empezamos bajando para buscar el camino puticheli-pucheli(PR-4) o algo así jejeje, primeras rampas que duelen y mas en frío, seguimos subiendo entretenidos entre pinos esquivando piedras y piñas, camino disfrunton y bonito que nos va amenizando la subida.

Justo antes de llegar a la pista, un rampon que pone a prueba a mas de uno, y un servidor se apea de la bici y decide hacer senderismo, es que se las trae la muy jodia.
Una vez en la pista, mas lisita y agradable , continuamos subiendo, llegamos al hospital en donde nos reagrupamos y algunos aprovechan para reponer fuerzas.

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS



Cojemos un senderin chulo rodeado de helechos verdes, este desemboca en la carretera de subida, y justo en este punto…..zas, caída de papa pitufo.
La cabeza del grupo estaba a unos 100 metros, nos dan una voz y bajamos rápidos, vemos a Carlos con la rodilla herida y retorciéndose de dolor, tras un poco de alcohol hielo y demás…..nos comenta que no puede seguir, revuelto disgustado con tal contratiempo y el resto del grupo igual, llevábamos muy pocos km. Y el jodio de jumulu ya nos visito.

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


El compañero Isósceles decide acompañarle y sacrificar la ruta, NO TIENE PRECIO EL GESTO.

Continuamos subiendo, el grupo se le ve disgustado, pero a pesar de ello le echan una buena dosis de cojonitis 600 y continúan como campeones.
La subida tendidita y agradable por la temperatura y el entorno, difícil escribir el olor que recibíamos de la naturaleza, es la ruta ideal, el grupo se empieza a estirar pero con control, las chicas como suben por dios, y los pitufos…..que no son tan pitufos, como diría mi padre……..HIJO, YA TE ESTAS HACIENDO MAYOR jeje

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


Por fin coronamos y llegamos al mirador de de Luis rosales, donde nos caen cuatro gotitas de agua, refrescantes después de la subida, fotos varias, muchas risas y foto de grupo, en este punto coincidimos con josemi, que tubo la oportunidad de saludarnos y reconocer la gran labor que hacen rutas pitufas, gracias compañero por transmitir la filosofía pitufa a otros compañeros.
Continuamos por la pista agradecida (GR-10), falso llano que nos lleva asta el mirador de la calva, en este punto ya pletóricos de emoción por las vistas y por que los compañeros sabían que estaban a escasos 1,5 Km. De la ansiada bajada, después de muchos Km. de subida, que para algunos era todo un examen final.

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS

Una vez en el cruce de caminos, nuestro compañero zarzo y su cuñado se despiden de nosotros, compromisos familiares impiden seguir con la ruta, besos y abrazos y cariñitos a su cuñao jajaja, hoy zarzo no estaba muy fino…..o si? Espero que te gustara lo que hicimos de ruta juntos.
Llegamos al cordel de santillana, el cual recorremos durante escasos 500 metros para desviarnos y coger la calzada romana.
Este tramo es de examen técnico, no mucho pero lo justo para este grupo peleón que hoy quería medirse.
Tramo de bajada disfruton y muy entretenido, hierba, piedras surcos….precioso!! Que nos dejara en la fuente de la reina, donde nos encontramos con nuestros compañeros de sierra nevada, rene y compañía, que lo estaban haciendo de subida…….menudos maquinas, después de conversaciones varias achuchones y abrazos continuamos hacia la pradera esperada, pradera de la fuenfria, es como el salón de casa pero con césped, el paisaje increíble, la temperatura ideal y los bocatas y barritas circulando sin parar jajaja.

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS

Nos tiramos en el césped a comernos el bocata y las barritas, comentamos y reímos sin parar, fumamos y bebemos…….fotos varias.

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


Los más valientes se subieron a la recomendación de toni, CAMORCA, la cual es increíblemente hermosa por sus vistas, 9 eran lo valientes y los que comentaron las vistas y la dureza de la subida, con su encanto, gracias toni por compartir con nosotros estos rincones.

De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


De Pradera de la Fuenfría con RUTAS PITUFAS


Una vez de regreso el grupo valiente, nos preparamos para afrontar los pocos Km. que quedan para la gran bajada.

Perezosos comenzamos a subir, las piernas agarrotadas del descanso, no funcionan como debieran, cada uno a su ritmo y al tran tran, la única motivación era la bajada que teníamos pendiente, a mi se me resintió y en compañía de fray llegamos andando al reagrupamiento...
Nos reagrupamos una vez llegados al GR-10, cambio de posiciones, revuelto es el guía espiritual y un servidor el cierre (ves Jesús como no siempre salen las cosas mal).

Avisos y recomendaciones para afrontar la bajada, precaución y más precaución.

Empezamos la bajada y da gusto ver a 36 bikers en grupo y velocidad moderada saludar a los viandantes y demás compañeros que nos íbamos cruzando según bajábamos.
Yo, ejerciendo de cierre, busco a curro, pero esta a buen recaudo por parte de Jesús jajajaja,
Velouria, prudente baja a su ritmo, sin prisa y asegurando en las trazadas, pero que mujer….como sube…….

Después de varios Km. bajando, un compañero pincha, el resto del grupo nos espera en la valla de las dehesas, cambiamos la cámara, le damos aire y continuamos la bajada.
Nuevamente nos reagrupamos y seguimos descendiendo por la variante, llegamos a las dehesas…tortillas, ensaladas, filetes de pollo con pimientos……las familias enteras pasando un buen día de campo y nosotros muertos de hambre miramos las tortillas al pasar………pero solo tenemos ojos para la pradera que nos hace subir el guía espiritual, son escasos 100 metros que nos ponen en evidencia delante de las tortillas y los filetes de pollo jajaja

Salimos a la carretera del hospital para seguir “bajando”?, bueno alguna subidita tendidilla hay, que se nos atraganta después del ruton que nos hemos marcado, bajadita rápida, reguerillos y gravilla nos hace ir con precaución.
Llegamos a cercedilla exitosos, unos compañeros nos abandonan por motivos de bono bici y otros nos vamos a la plaza de cercedilla a tomar la ansiada cervecilla.

Una vez en la plaza, localizado el sitio de opcional y puestas todas las mesas de la terraza, el camarero con ojos de huevo frito nos toma nota, y nota y más nota.
Se le nota en la mirada que hoy es su día, los demás locales revenidos por tal ronda miran con envidia al afortunado camarero, el cual nos sirve las cervecillas, las tapas (empanadillas, croquetas de queso, langostinos….) y regado, bien regado de cerveza con limón, por lo bien que lo hemos hecho, y como no…….unos bocatas que quitan el sentido a esta vida después del esfuerzo que nos hemos currado hoy.

De Cercedilla-ILLA


Gran asistencia en la opcional, grandes conversaciones, risas muchas risas y despelotamientos varios, en conclusión……una ruta única por el examen y una opcional de envidia.

AGRADECER SINCERAMENTE EN NOMBRE DEL GRUPO PITUFO, LA PARTICIPACION DESINTERESADA DE LOS COMPAÑEROS A ESTA RUTA.

QUE ESTE ESPIRITU NO DECAIGA, POR MUCHOS ATAQUES DE ENVIDIA QUE RECIVA EN SU CONTRA.

GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS.

Y no dudeis que la ruta original se realizara, TAMBIEN EXISTEN LAS RECUPERACIONES.
(siempre intentare colaborar con el grupo y por su puesto ayudar a Jesús…..que se lo merece).





2 comentarios:

  1. Javi martín. (Siempre intentare colaborar con el grupo y por su puesto ayudar a Jesús…..que se lo merece).

    Dicen que un amigo es para compartir entre otras problemas, enemigos o momentos delicados, para divertirse todos somos bueno.

    Tengo que decir que en los momentos de de zozobra y malestar, Javi estuvo junto a mi.

    Como dice el anuncio (y Javi), eso y mas NO TIENE PRECIO.

    Superar el aplazamiento de la esperada ruta fue duro, esperamos resarcirnos pronto y con nota.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda banda que os habeis juntado!!!
    Me alegro que lo pasarais estupendamente en la ruta y todo saliera bien.

    Animos a Papa Pitufo al que todos admiramos por su esfuerzo y valentía.

    ResponderEliminar