La primera imagen,
Oskital Papa Pitufo y yo, emocionados y nerviosos por tan grande evento. La segunda imagen, parking de Morata de Tajuña, junto al helipuerto, he de reconocer que con algo de timidez, primero por la alta concentración de gente pendiente de las llegadas, segundo por ser de las pocas chicas presentes. También mucha emoción, primero porque es una RUTA PITUFA y segundo por ser en tierras muy queridas por mí. Un grupo de unos veinte pitufos emprendemos la marcha. Nos acompañan un grupo de gente de un club ciclista el cual anuncia en el foro que nos acompañan, he de decir que durante muy poco tiempo, enseguida emprenden ruta por su cuenta.
De ruta via verde 25_01_09 De ruta via verde 25_01_09 De ruta via verde 25_01_09
De ruta via verde 25_01_09 |
La ruta se ha propuesto, por Zascandil (Paco), pitufo, el cual concreta que como la ruta es fácil cada uno podrá marcar su propio ritmo, unos llegaran a Ambite y otros darán media vuelta a unos KM rodados, el cerrara el grupo. El cabeza de grupo es desconocido por mí, los grupos se disgregan y toman los ritmos libremente. A un ritmo pitufo vamos, Raulshum, Papa Pitufo, David, Revuelto, Oskital, Tsien, y seguro que a alguien me dejo, y cerrando el grupo, Zascaldil, Urz, Jescudem, José Luis y Lola. Revuelto y Raulshum escapan con los pitufos mas rápidos, Franastur y sobrino, Fzarcero, Foxiem , Isosceles y Donoso, se que en los tres grupos falta gente por nombrar, por desgracia en esta ruta no hay foto de grupo. Unos antes, otros después llegamos a la piscina de Ambite, Papa pitufo ha estado todo el camino insistiendo en no llegar hasta allí, finalmente llegamos y nos encontramos a los Pitufos veloces, este grupo parten de vuelta, nosotros iniciamos la vuelta hasta percatarnos que vienen los que cierran, parece ser que Lola ha tenido un problema con la rodilla, intercambiamos una risas, fotos y charla. José Luis nos dice que partamos tranquilos él y Lola irá despacio.
De ruta via verde 25_01_09 |
En Este punto comienza llover, el viento cada vez es más fuerte, antes venia de espaldas a nosotros ahora lo tenemos de frente, cada vez llueve más, hasta que diluvia, comienza entonces un mar de preocupaciones entre el mini grupo pitufo, estamos preocupados por lo que van delante, hacemos piña para hacer de corta vientos, los KM parecen multiplicados por 10, el pedaleo cada vez mas forzado, no tenemos ninguna escapatoria, estamos en la Vía verde, tenemos que volver, si o si. Se complica, comienza a Granizar, Oskital se pregunta cómo los demás del grupo podemos seguir sin taparnos la cara,. La visibilidad es nula, nuestro estado físico cada vez peor, estamos muy mojados, calados, congelados. Por fin llegamos a la Hermita, Papa pitufo tiene que tomar un gel, para poder recuperarse. Zascandil pasa volando parece ser que Kalkium no puede seguir Urz se ha quedado con el a pesar de que “tiene mucha prisa”, Zascal veloz tiene que llegar al parking para volver a recogerlos. Seguimos la marcha, parece que llueve menos, pero ya da lo mismo, tenemos el frio en los huesos.
Unos Km y encontramos a Tsien lleva tiempo a la espera de Papa Pitufo, nos anuncia que Revuelto volverá motorizado para recogerle ,sabe que está pasando un mal momento, y ha de volver a buscarle. Los demás seguimos, a partir de ahora no puedo dejar de quejarme, ¡¡No puedo más!!, Oskital me engaña, me dice que en cinco minutos estamos, pero es mentira ha sido media hora de sufrimiento mas. Oskital me conoces muy bien, y sabes cómo ayudarme, aunque me enfade contigo, me ayudaste mucho (lo mío no era bonobici, era bronca pedaleando) Por poco me bajo de la bici y te pido que vengas de vuelta a por mí motorizado. Mis pies ya no responden tengo que parar y descalzarme, no ha valido para nada, pero bueno, Por fin llegamos a Morata, en el cruce veo ciclistas, Jdela fuente y compañía, ¿son ellos o no?, me pregunto, después se que sí. Madre mía tienen que ir hasta Arganda. No me lo puedo creer. En todo momento, todos nos preocupamos de los otros, seguro que nos preguntamos donde estaba el resto del grupo. También echamos de menos a los que o vinieron. Pitufos, grandes pitufos, pitufos y mas pitufos, por favor no perdamos ese espíritu que con tan gran ilusión nos ha inculcado nuestro maestro, Papa Pitufo. Carlos la ilusión ya está cumplida, sabes que hay mucho gruñón por todas partes no solo Revuelto (pitufo sabio para mí), somos muchos más. Las criticas son constructivas y de los errores dicho por ti vamos aprendiendo todos.
Papa Pitufo, solo he de nombrarte y ya está. Papa pitufo otra vez te nombro.
Una faceta mas, reportera, genial, me ha gustado.
ResponderEliminarMuy buena la crónica. Verás como te ríes cuando vuelvas a leer la crónica en unos meses. je, je, ..
ResponderEliminarEstupendamente contado.
ResponderEliminarMiradlo desde un punto de vista positivo.
Si no hubiera llovido, si no hubiera hecho viento, si no hubiera pasado .... nada, a estas horas en un carril bici, poco tendríamos que contar.
El MTB ¿no tiene algo de aventura?
Lo que pasó en el momento poco a poco se olvida e incluso se recuerda con nostalgia (como la mili).
Lo malo son las consecuencias Bonos perdidos y desalientos varios.
Ánimo a todos los perjudicados (Urz,Revuelto, Kalkium, Revuelto y la pareja que no se sus nombres ...) y contad conmigo para las manifestaciones que sean necesarias.
Animo chavales que ya queda menos para el buen tiempo ya echaremos carreras aki uno del que os anima a salir este domingo hasta san martin por carril
ResponderEliminar