lunes, 26 de enero de 2009

Ruta Via Verde Del Tajuña. Una ruta pasada por...BY MARTUKA

La primera imagen,

De ruta via verde 25_01_09
De ruta via verde 25_01_09

De ruta via verde 25_01_09
Oskital Papa Pitufo y yo, emocionados y nerviosos por tan grande evento. La segunda imagen, parking de Morata de Tajuña, junto al helipuerto, he de reconocer que con algo de timidez, primero por la alta concentración de gente pendiente de las llegadas, segundo por ser de las pocas chicas presentes. También mucha emoción, primero porque es una RUTA PITUFA y segundo por ser en tierras muy queridas por mí. Un grupo de unos veinte pitufos emprendemos la marcha. Nos acompañan un grupo de gente de un club ciclista el cual anuncia en el foro que nos acompañan, he de decir que durante muy poco tiempo, enseguida emprenden ruta por su cuenta.

De ruta via verde 25_01_09

La ruta se ha propuesto, por Zascandil (Paco), pitufo, el cual concreta que como la ruta es fácil cada uno podrá marcar su propio ritmo, unos llegaran a Ambite y otros darán media vuelta a unos KM rodados, el cerrara el grupo. El cabeza de grupo es desconocido por mí, los grupos se disgregan y toman los ritmos libremente. A un ritmo pitufo vamos, Raulshum, Papa Pitufo, David, Revuelto, Oskital, Tsien, y seguro que a alguien me dejo, y cerrando el grupo, Zascaldil, Urz, Jescudem, José Luis y Lola. Revuelto y Raulshum escapan con los pitufos mas rápidos, Franastur y sobrino, Fzarcero, Foxiem , Isosceles y Donoso, se que en los tres grupos falta gente por nombrar, por desgracia en esta ruta no hay foto de grupo. Unos antes, otros después llegamos a la piscina de Ambite, Papa pitufo ha estado todo el camino insistiendo en no llegar hasta allí, finalmente llegamos y nos encontramos a los Pitufos veloces, este grupo parten de vuelta, nosotros iniciamos la vuelta hasta percatarnos que vienen los que cierran, parece ser que Lola ha tenido un problema con la rodilla, intercambiamos una risas, fotos y charla. José Luis nos dice que partamos tranquilos él y Lola irá despacio.

De ruta via verde 25_01_09

En Este punto comienza llover, el viento cada vez es más fuerte, antes venia de espaldas a nosotros ahora lo tenemos de frente, cada vez llueve más, hasta que diluvia, comienza entonces un mar de preocupaciones entre el mini grupo pitufo, estamos preocupados por lo que van delante, hacemos piña para hacer de corta vientos, los KM parecen multiplicados por 10, el pedaleo cada vez mas forzado, no tenemos ninguna escapatoria, estamos en la Vía verde, tenemos que volver, si o si. Se complica, comienza a Granizar, Oskital se pregunta cómo los demás del grupo podemos seguir sin taparnos la cara,. La visibilidad es nula, nuestro estado físico cada vez peor, estamos muy mojados, calados, congelados. Por fin llegamos a la Hermita, Papa pitufo tiene que tomar un gel, para poder recuperarse. Zascandil pasa volando parece ser que Kalkium no puede seguir Urz se ha quedado con el a pesar de que “tiene mucha prisa”, Zascal veloz tiene que llegar al parking para volver a recogerlos. Seguimos la marcha, parece que llueve menos, pero ya da lo mismo, tenemos el frio en los huesos.

Unos Km y encontramos a Tsien lleva tiempo a la espera de Papa Pitufo, nos anuncia que Revuelto volverá motorizado para recogerle ,sabe que está pasando un mal momento, y ha de volver a buscarle. Los demás seguimos, a partir de ahora no puedo dejar de quejarme, ¡¡No puedo más!!, Oskital me engaña, me dice que en cinco minutos estamos, pero es mentira ha sido media hora de sufrimiento mas. Oskital me conoces muy bien, y sabes cómo ayudarme, aunque me enfade contigo, me ayudaste mucho (lo mío no era bonobici, era bronca pedaleando) Por poco me bajo de la bici y te pido que vengas de vuelta a por mí motorizado. Mis pies ya no responden tengo que parar y descalzarme, no ha valido para nada, pero bueno, Por fin llegamos a Morata, en el cruce veo ciclistas, Jdela fuente y compañía, ¿son ellos o no?, me pregunto, después se que sí. Madre mía tienen que ir hasta Arganda. No me lo puedo creer. En todo momento, todos nos preocupamos de los otros, seguro que nos preguntamos donde estaba el resto del grupo. También echamos de menos a los que o vinieron. Pitufos, grandes pitufos, pitufos y mas pitufos, por favor no perdamos ese espíritu que con tan gran ilusión nos ha inculcado nuestro maestro, Papa Pitufo. Carlos la ilusión ya está cumplida, sabes que hay mucho gruñón por todas partes no solo Revuelto (pitufo sabio para mí), somos muchos más. Las criticas son constructivas y de los errores dicho por ti vamos aprendiendo todos.

Papa Pitufo, solo he de nombrarte y ya está. Papa pitufo otra vez te nombro.

miércoles, 21 de enero de 2009

25-ENERO "VIA VERDE DEL TAJUÑA"!!!

Via Verde del Tajuña

Hora de kdd 9.30 AM
Duración 3 a 4 horas según nos cunda.Vía Verde del Tajuña.
Lugar de quedada: Morata de Tajuña: parking del Heliopuerto
Destino: Ambite o donde se llegue con el tiempo disponible
Distancia aprox. desde 40 a 60
Hora de quedada: 09:30

Ruta previsiblemente sin averías, ni pinchazos, ni barro, !!!Ya apetece¡¡¡

Empezamos todos juntos en Morata, el que mas a Ambite 63 Km., los que lo prefieran pueden quedarse algún Km. antes para hacer menos Km. y hacer la ruta a su medida.

Muy adecuada para estas fechas, La vega del rió Tajuña nos ofrecerá algún grado mas que otras zonas, por lo que nos aseguramos un paseo agradable.

Lo pasaremos bien.

tenemos otras variantes, "el tren de los 40 dias" o rodar desde Arganda o mas variables, pero como pitufa mejor todos juntos desde el principio y pasar un rato rodarndo.

Dificultad: Fácil
Nivel Técnico: Fácil
Tipo terreno: Carrilillo para charloteo.

Forma de llegar a Morata:

1.- Coger la A3
2.- Salida 28, carrertera M313 dirección Morata de Tajuña
3.- La carretera M313 nos mete en Morata y termina en la Plaza Mayor, que es donde hemos quedao.

Fácil de llegar y y de salir.

Va Verde del Tajua - Web de Vas Verdes

Wikiloc - ruta Via Verde del Tajuña - Morata de Tajuña, Madrid (España) - GPS track

AL FINAL HAY BARETO PARA LAS BIRRAS, !!faltaria mas¡¡

sábado, 17 de enero de 2009

Recuerdo a la primera Ruta Pitufa

En recuerdo a la primera Ruta Pitufa, y dedicado a todos los pitufos y especial a Papa Pitufo, os pongo una recopilacion de comentarios y fotos de aquel día. Un saludo para todos y Buena Huella.

Martuka










ASI QUEDO LA ULTIMA LISTA DE PITUFOS










1- Papa pitufo y pitufina
2- Pitufo gruñon /tranki - Revuelto
3- pitufo fortachon / tranki – Tezu
4- Pitufo Abuelo / tranki - Manuelsunn
5 y 6 - Pitufos Amorosos / - Martuka y Oskital
7- Re-Pitufo / - Ocarmeno (le vemos en la cdc)
8- Pitufa Presente / - Suiseki
9- Ex-Pitufo / - J@se
10- pitufo travieso / tranki - Javi martin
11- Pitufo novato / DavideIllescas - Bienvenido
12- Pitufo comprometido / Kalkium (en duda)
12+1- Pitufo Dudoso / - Suso69 ...anímate hombre!
14- Pitufo Capullo /- Isskion- Como no vengas vendetta
15- Pitufo afán de superación / Jose pendiente
16- Pitufos Birras / Birrasmil y compañia, Es un placer
17- pitufo barbas/ Totapillao jejejejejeje lo de barbas perdonamelo
18- Maestro Pitufo / tranki - Raulhsm
19- pitufo filosofo / tranki Zascan_dil
20- pitufo vida / fdavida
21- pitufo rojo / el_fray futuro tranki ????????????????
22- pitufo charrúa / el foca
23- pitufo Asturiano / tranki - Pablo Vazquez
24-
25- pitufo bekele / atleta
26- pitufo escoba / Urz07
27- pitufo peregrino / yofe
28- pitufo Vito / don Vito y la mafia...
29- JEMG2007[/quote]

LA CRONICA DE PAPA PITUFO

CRONICA DE UN GRAN DIA

Bueno chicos no sé como empezar esta cronica, pero vamos a por ella.
A las 09:25 Nos ponemos rumbo un grupo de treinta personas hacia la cdc, la expedicion la
comanda un loco del bike llamada Revuelto y la cierra un amable Manuelsan, nada más empezar nos damos cuenta que el barro nos vá a hacer mella, pero no hay nada como ver la predisposición que hay en los treinta para darse cuenta de que esto vá a salir bien.
Me comenta Martuka, que el grupo a empezado un poco acelerado asi que mando a Revuelto que reduzca la marcha, pasamos la M-40 y hacemos la primera paradita hay que hecerse unas fotitos para el recuerdo asi que revuelto y alguno más (perdonar por no acordarme de todos los nombres o apodos ) saca su camara ala!!! ya hay foto de grupeta!!! Proseguimos la marcha esta vez tenemos una zona agradecida, ya que pica hacia abajo, llegamos a la zona de ciudad jardin de hay a la cdc tenemos un par de kmtos. de asfalto, oh!!! esta es la zona que menos me gusta, pero pronto aparece sobre mis ojos la entrada a la
CDC ( Quien no empezo allí con esto del mtb??? ) Paramos en el puente de la Culebra allí nos espera j@se y espero a alguien más pero no aparece así que despues de saludarnos etc,etc,etc cruzamos dicho puente y cojemos un senderito que nos lleva al zoo, de hay nos dirigimos al siguiente punto, este bien agradecido por la grupeta, es el urogayo parada que viene en el mapa como el momento café, tenemos una pequeña conversación de acercamiento y venga que revuelto osea pitufo gruñon ya está protestando porque el momentito se está alargando, asi que proseguimos el camino, nos dirigimos hacia la cuesta de la muerte un senderito muy divertido pero agradable a la vista, a partir de aquí empieza mi calvario una subidia de 2 kmts que la hago al lado de Martuka y creo que de Kalkium, por supuesto como gran pitufo,en las ultimas posiciones
aunque siempre tenemos al acecho al gran Manuelsun por si a alguien le dá por tener una pájara, Ya estamos arriba bufff por fín!!! Tomamos un poco de aire y proseguimos la marcha, llegamos a la parte alta de garavitas ( P
or fín lo bueno ) cojemos un sendero que nos lleva a un transformador de luz y papa pitufo como siempre tiene una de sus caiditas a camara lenta un jejeje y a seguir... cojemos unos senderitos de bajada mu divertidos los más pitufos lo tomamos con tranquilidad y los más atrevidos a saco paco jejejeje!!! La grupeta e estas alturas está mu emocionada y alguno que otro suelta algún chascarrillo, veo que hay gente como Suiseki que andan pero que mu bien incluido mi gran amigo el foca... que jolines como le gusta esto, pero una llamada de su novia alertando de una enfermedad familiar le obliga a retirarse en unos klmtros llegamos a la parte baja de garavitas y de ahi cojemos un sendero que nos lleva a las canchas de tenis, nos espera otra subidita y en esta si que ya algunos pitufos vamos un poco petados el barro está haciendo mella como estaba previsto, tomamos un pequeño respiro y nos dirijimos hacia el muro pero esta véz no llegamos al muro y cojemos un sendero de bajada muy divertido donde yó estoy a punto de besar el barro jejejeje... hacemos la bajadita y por desgracia a partir de aqui empieza la vuelta a casa. llegamos al zoo donde se quedan uz07 y el de pinto que no me acuerdo como se llama!!! nos dirijimos a la salida de la cdc, subimos hacia ciuda Jardin y de alli a cojemos un caminito que nos sube hacia la M-40 aquí en esta subidita hace visita una pájara a Kalkium no me estraña a estas alturas el barro resulta una cruz dificil de llevar, Manuelsun y revuelto ayudan una vez más y suben dando muchos animos y un gel a Kalkium que seguro que en ese momento pájara agradecería. Por fín se cumple mi sueño yo soy el guia!!! Ahora si que es marcha pitufa jejejejeje !!! Los dirijo hacia la Venta de la Rubia, unos cuantos charcos
y al final del camino a la derecha nos metemos en las mismas cuadras, donde se nos muestra la belleza y nobleza de unos preciosos caballos, atravesamos la venta y allá hacemos la ultima parada, estamos 5 minutos ly de pronto aparecen Kalkium, revuelto y manuelsun y po
r fin despues de tanto desearlo, el gran momento !!! momento cerveza!!!
Pero tambien la tristeza la despedida y el cierre, perdonar si esta cronica no está a la altura de la ruta soy pesimo describiendo rutas.

Daros las gracias a todos por hacerme sentirme un verdadeo pitufo, como diría suiseky
quien no se ha sentido pitufo alguna vez???
Otra para el que se la alla perdido le esperamos en la proxima... Saluditos pa tos


lunes, 5 de enero de 2009

A MIS HEROES


Este es mi regalo de reyes para todos los bikers que hicieron la ruta 1er Aniversario,

propuesta por JF. De la Fuente...

Tengo que decirlo, el espiritu que tuvo esta ruta, se reflejó en todos los problemas y avatares que surgieron por el camino que como jabatos, lograron solucionar

Cadenas rotas, cambios, patillas, pero lo que nadie consiguió es que la ruta fuera un Fracaso, el sacrificio lo he visto recogido en la siguiente imagen...


He observado que el grupo estaba compuesto de pitufos y grandes rodadores que han sabido inculcarme el valor de disfrutar de una gran aventura y tal vez fue la aventura que jamás me deví perder, quedara en los anales de los Pitufos como el dia del compañerismo, del sacrificio, del valor, del amor que todos teneis a este maravilloso deporte, creo que haceis saltar las lagrimas por los aires a cualquier biker que eche un vistazo a este Ruton...

Bueno que gracias a vosotros he escrito una pequeña crónica, espero sea de vuestro agrado estos son mis Reyes, ya sabeis Papa Pitufo siempre esconde algo.

Os quiero...

sábado, 3 de enero de 2009

EMPEZAMOS EL 2009



Saludos a todos los pitufos y bikers que todos los dias nos visita.

Cuantas aventuras nos deparan este 2009, con vuestra ayuda espero que poco a poco se vallan cumpliendo nuestros sueños, somo un grupo de locos ilusionados con el mismo fín, hacer que los demás disfruten con este maravilloso deporte.

Este año mi proposito es que todos juntos consigamos que esto crezca y seamos cada vez mas PITUFOS los que disfruten de esta gran aventura.

Veo en vuestra cara, la alegria del que empieza a andar, todos reflejais la misma ilusión y eso a Papa pitufo le hace luchar con más fuerza por este nuestro grupo.

Agradecer especialmente a los Trankilos su colaboración, creo que sin ellos esto no seria posible,tambien claro, quiero felicitar a todas las personas que vienen a nuestras rutas PITUFAS. con su esfuerzo y su sacrificio han llenado los caminos de grandes emociones.

Hay colaboraciones futuras de las cuales os informare a lo largo del año...

Gracias pitufos, por vuestra culpa he recobrado la ilusión, os quiero...