viernes, 27 de marzo de 2009

RUTA MOSTOLES-NAVALCARNERO BY MANUELSUNN

Antes de empezar, creo que sería oportuno alabar a esas "chicas pitufas" que nos acompañaron en una mañana que se esperaba magnifica... buen tiempo... buen grupete... y buena ruta pitufa. (esepro que nadie se ponga celosete).

Conchi: Asombrado me dejasteís. Decirte que cuando te vi junto con Andres, tuve mis dudas sobre si podiaís terminar bien la ruta, sobre todo por los km y por algunas zonas un poquito complicadas que había. Espero que os gustase y que repitaís. Os pido disculpas.
Marta: Baja de forma? No se, pero todos sabemos que das todo.
Toñi: No se que decir, todos te conocemos y sabemos que eres una "maquina" como que algunos me dijeron..... jode, como tira esa chica. (Espero que Sebas este bien y se lo tome con calma).
Velouira: Animo con los pedales... Te caistes unas cuants veces y te velantastes sin decir nada...y con una sonrisa en los labios seguistes. Sigue así.

Para los celosones: con chicas como vosotras las rutas pitufas son mas alegres. Os esperamos.

De Ruta Mostoles Navalcarnero 22 Marzo


Mañana fresquita pero con sol...... llegue a la estación de Mostoles y sonando el telefono, salgo y veo a Fonxi, esperamos un poco y nos dirigimos al Soto, vemos un coche con bicis que da media vuelta y con asombro vemos que es Zarzo, le decimos que nos siga si puede...... allí esta el grupete esperandonos. A la hora prevista vemos que llegan Oscar, Marta y Papa Pitufo, nos dicen que velouria sea apasado en cruce y da media vuelta, como caballeros que somos, esperamos a que llegue.

Hora 9,30, todos preparados y nos ponemos en camino, como los primeros km. son hacia abajo intento poner un poco de ritmo alegre,cuando recibo una voz que dice "baja de ritmo" dichosa voz (Fray), alo que echo mano de freno y nos reagrupamos anates de pasar el Puente de Hierro.

Espero que para los que lo pasasen por primera vez no tuvieran problemas en hacerlo, es facil, si dudas...... pie a tierra. Deciros que si os fijasteís bien, en algunas zonas las alambradas estas nuevas, si es que os pudisteís fijar, deciros que antes, no mucho, estas zonas estaban con un hueco tremendo, y cuando llegabas a ellas te daba un poco de...... pasar junto a ellas, sobre todo cuando mirabas y veías el rio abajo.

Pasado esta primera anécdota, seguimos por los caminos en buen estado, hacia el bosque del Guadarrama, cuando llegamos a la zona del rio,nos pasan quitandonos las pegatinas unos bikers. Una vez llegado el cruce del rio, llegamos a la zona de la arboleda, que aunque son unos 100 metros, sirmpre me gustará porque vas entre las ramas, y cuando esta mojado, es una gozada pasar por los charcos. Camino adelante cruzamos nuevamente el rio, esta vez con más agua, zona que al poner, hace tiempo una losa de hormigon, se pasa bien. Antes tenia más bajada y subida. Y no era lo mao eso, si no que el rio tenia mucha arena y dos de cada tres veces que cruzabas te quedabas en medio. Decir que a algunos les vino bien y pudieron mojarse los pies, jajaja.

Más adelante, y llegando paralelo a la M-501, viene la primera complicación del día, subida de unos 3 km, con una rampa de 50 metros, que puede rondar más del 18%, a algunos cuando suben y no ven más allá, se les viene el mundo encima, animo que solo son unos metros.

Una vez salvada, terminamos la subidita, con unos paisajes, que relajan la vista (jo cuantos recuerdos y cuantos bocadilos, si bocadillos, me habre comido sentado, viendo esas vistas.
Os lo recomiendo, incluso dando un paseo, os recuerdo que desde el Puente de Hierro hasta la subidita, solo hay 8 km, que se puede hacer muy bien paseando.

Agrupados todos, comento el desvio que se puede hacer, unos 5 km. por la zona de la bajada peligrosa. Comentarios y se decide seguir la ruta indicada. No sin antes deleitarnos con las bonitas vistas que ofrece este punto. Desde aquí hasta la zona del bocata, todo son caminos anchos y buen firme y con bonitas vistas. Por fin despues de 20 km, momento barrita.

De Ruta Mostoles Navalcarnero 22 Marzo


Terminado y todos con la tripa llena continuamos, y aquí nos encontramos con un tramo de bajada (100 m) un poco complicada por las roderas, la baja y dejo la bici y me dirijo hacia la bajada, para indicar precaución a todos.

Aquí debo deciros a todos que cuando uno lo ve dificil o complicado, lo mejor es hcerlo andando y sobre todo echarse a un lado y mirar hacia atrás, por si algún compi viene y quiere bajar a ritmo, esto sirve tambien para las subidas.

Y una cosa más, que para mí es muy importate, sobre todo cuando ruedas en grupo, cuando intentas pasar a alguien, comunicar a quien vas a pasar, diciendole con voz clara, que vas y por donde vas a pasarle, claro está, sin asustarle. Con esto se evita que puedas bajar sin complicaciones.

Una vez más, me di cuenta que eché de menos a esos compis, que con sus cámaras van plasmando la ruta con esas tomas que luego podemos ver y que cuando no estan vemos la labor que hacen. Tendré que hacerme con una maquinita de fotos.
De aquí hasta el final, caminos en buen estado y ver que los que venian por ellos, disfrutaban.
La única pega, al estar haciendo las obras del metro ligero, fue que tuvimos que dar un rodeo para coger el camino original.
Una vez solucionado, y hacer los últimos km hacia el Puente de Hierro, solo quedaba avisar a todos de la última zona complicada, la bajada que nos lleva al Puente, donde se baja a gran ritmo y con dos curvas muy cerradas.
Una vez todos abajo, ya solo nos quedaba llegar al Soto, solo 4 km de camino que aunque no parezca complicada, si que puede resultar así para los que lleguen más justitos, y sobre todo debido a que tira hacia arriba y el aire que, no me explico le porque, pero siempre da de cara, y se hacen un poco largos.

Bueno y esto es todo......

Me alegro que os gustase y que pasaraís una mañana divertida.

Esto es "RUTAS PITUFAS" y estos sus componentes.

De Ruta Mostoles Navalcarnero 22 Marzo


VIDEO REALIZADO POR ALF ALF

Video Puente de Hierro

TRACK DE LA RUTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario