domingo, 15 de marzo de 2009

RUTA POR EL PARDO BY ZARZO vs REVUELTO

Lo primero de todo dar las gracias a todos los asistentes a la ruta. La ruta estaba basada sobre un track que tenia Revuelto, pero sabiendo que el Pardo es mi sitio de recreo, hablamos para hacer algunas variantes. La semana fué complicada (los problemas del foro,investigaciones de senderos,ect...). Una vez que hable con Revuelto y el foro empezo a ir bien ,todo fue sencillo.
Quedamos en el Puente del Cristo desde donde salimos por la pista paralela al rio a llegar al Club Somontes donde nos teniamos que encontrar con los pitufos maquinones que salieron de la CDC. Despues de cruzar la carretera(maldito semaforo), empezamos con los senderitos para llegar a los ojos del Pardo(m-40), y cuando acabamos la subida algunos tiraron por pista con Revuelto y el resto nos marcamos unas bajaditas, subidas, senderos hasta llegar a La Quinta donde tuvimos una visita guiada.

De Ruta El pardo

Salimos de La Quinta cogiendo un repecho duro que nos llevaria a la pista para ir al mirador Valpalomero, pero no fue asi, algunos siguieron y nos toco a Fdavida y a mi darnos un sprint para traerlos de vuelta, aunque, algunos se fueron por otros lares. Nos reagrupamos y seguimos la ruta, al segundo mirador donde creiamos que estaria Cymru con los demas, pero al llegar, no estaban alli. Hicimos unas fotos y empezamos otra bajadita juguetona y donde se me calento la sangre y adelante a Revuelto y me lleve al grupo saliendonos de la ruta, mea culpa.

Sr.Revuelto: Como no los veiamos decidi hacer el momento barrita bajo un gran arbol con una sombra excelente ¡que el tio de la vara nos llevaba firmes! jajaja. Llamo a Cymru y en unos mintos ya estabamos todos juntos haciendo la ultima subida del dia paralelos a la valla. Una vez arriba Revuelto nos llevo por una bajadita y un sendero precioso desde donde llegamos al pueblo.

Revuelto se tuvo que marchar por compromisos familiares y me dejo al mando para llevar al grupo a la presa donde paramos un ratillo. Arrancamos para hacer el ultimo sendero del dia, habia que tener cuidado con el dia tan esplendido ,mucha gente caminaba por el divertido sendero donde tuvimos la ultima sorpresa del dia (con esa bajada con subida)que provocó muchas risas. Ya estabamos al lado de los coches cuando me entero de que Araceli (la unica pitufa que participo, toda una campeona) ha partido la cadena a falta de 100 metros para acabar, fue la unica averia mecanica de toda la ruta.
Los que tenian que volver a la CDC decieron seguir y el resto nos quedamos de opcional.

De Ruta El pardo

Solo dar las gracias a todos los pitufos/as, re-engachados y demás asistentes ,ni note la falta de sueño de toda la emocion que sentia de ser guia de un grupo como este es una experiencia que aconsejeria a todos. Bueno espero que es os guste esta cronica y que dentro de nada sigamos rodando por los caminos.

FDO ZARZO

Pos empiezo contigo !!!majete¡¡¡¡¡ lo primero felicitarte y darte las gracias en nombre de todos los pitufos que ayer gozamos de tu participación activa, en mi caso me llena verte animado y colaborando, así es como me gusta verte y veros, me siento orgullo y afortunado de poder tenerte en esta y las que vengan.

La ruta base, es de mi cosecha, basada en intentar hacer una visita turística, también las tengo por el Pardo de sube y baja con bastante mas diversión, pero este no era el objetivo. Durante la semana nos llamamos y cambiamos algunos correos para intercambiar opiniones y definir detalles. Antes de salir mapa en mano dejamos ultimados los detalles y los tramos que varían la ruta que expuse, te has pegado un buen trabajo pero………….

De Ruta El pardo

Hay un punto que no me callo, después de una trialera en cuatro pedaladas cuesta abajo, eso lo hacemos todos, y los que pesamos mas aun mejor, me despegaste las pegatinas de una pasada, fácil teniendo en cuenta lo tranquilo (con Q ) que soy y tiraste del grupo sacándolo del recorrido, eso no lo teníamos pactado, después de preparar la ruta, ofrecerla ajustarla medirla, etc. puessss…... ejem, ejem.

Los que te siguieron se perdieron uno de los mejores tramos de 6 Km. Dejándoles la ruta más corta o incompleta para ellos , Y yo me pille una pataleta de niño chico que paque paque , ya se me ha pasado aunque lamento que no la rodaran. Estuvo en un tris tras de sacar la vara a pasear, luego hice balance y pienso que te mereces igualmente un sobresaliente, como penitencia deberías volver a llevarme por el Pardo y enseñarme algo que no conozca, lo mas diver posible.

Lo de achucharos no es plato de gusto para mi, incluso me da penita viendo el buen rollo y lo agustito que estáis, pero aunque el promedio no importa hay que cumplir un horario que se plantea sin apuros, si no espabilamos nos falta tiempo al final, con las paradas que hay para agruparnos tenemos que procurar que sean cortas, tengo que reconocer que el día, el entorno y el grupo eran tan agradables que me costaba arrancaros a rodar mas que otras veces.

Por ultimo y viendo que presumes de bajar te invito a venirte a la sierra algún día a hacer bajaditas, cómprate protectores y seguro de accidentes porsiaca. jeje, yo ya los tengo.