viernes, 15 de mayo de 2009

CRONICA RUTA ILEGAL POR CANENCIA BY EL FRAY

Hace unos años descubrí esta ruta, solo la había hecho hasta una especie de cortafuegos y andando, siempre me había picado la curiosidad de saber que habría más allá. Un día decidí proponerla como una ilegal-pitufa indicando que no sabía como era ni por donde ni hasta donde llegaría, solo sabia que si subía tenia que bajar.
Después de varios aplazamientos por diversas causas quedo propuesta para el día 15 de Mayo no sin antes advertir que era una exploración, quedamos a las 9.30h una hora prudente puesto que si ya hace buen tiempo a esas alturas seguro que hacia mas fresco que en el llano.

A las 8.30h salgo de mi casa dispuesto a la aventura y nunca mejor dicho, llegando al punto de encuentro me llama Zazcandil para decirme que su Tomton esta tonto y le ha llevado a Villalba, le digo que no se preocupe que le esperamos, llego al punto acordado y allí esta Jablanjibike que es el primero que ha llegado, al momento llega Anuska y después todos los demás, vamos montando las bicis mientras esperamos que llegue Zazcandil somos 8 biker dispuestos a pasárselo bien y lo peor es que confían en mi.
El principio la ruta pica hacia arriba con poco desnivel y falsos llanos, pero como vamos sin prisas la subida se hace suave, durante todo el recorrido las vistas son impresionantes, siempre rodeados de pinos, robles, helechos y algún acebo. En la primera parada decidimos hacer la foto oficial y de paso mandarle un mensaje a Papa Pitufo para darle envidia.

Poco a poco llegamos al final de la zona que conocía, en este punto el camino se divide en tres, a nuestra derecha una subida del 20 a la izquierda otra subida del 30 y de frente un falso llano hacia abajo. Como somos Pitufos decidimos coger el camino que va hacia abajo, que le vamos ha hacer no nos gusta sufrir, a medio camino encontramos una bifurcación del mismo hacia la derecha, Zazcandil se aproxima a ver si es posible circular por el pero un cartel nos advierte de prohibido el paso y que solo es para uso de los agentes forestales, a la vuelta descubrimos a una biker que venia por ese camino (queda apuntado en la agenda para investigar) al final de la bajada una curva un poco traicionera con arena y gravilla hace que Anuska se baje de la bici al estilo Papa Pitufo.

En este momento nos encontramos semi-perdidos pero en el horizonte vemos pasar coches, si hay coches hay carretera y si hay carretera hay civilización, hacia allí nos dirigimos por una suave rampa, al llegar a la carretera vemos como bajan algunos ciclistas en sus “flacas” a una velocidad de vértigo, los GPS indican que si avanzamos hacia la derecha encontraremos una camino que a lo mejor nos devuelve al punto de partida, hacemos caso a los “paratos” y empezamos a acender por la carretera, pasamos por el refugio de la Morcuera y poco mas adelante encontramos una fuente y algunos biker que están haciendo una descanso y siguiendo el refrán de “donde fueres haz los que vieres” decidimos imitarlos y tomarnos nuestro merecido descanso a la vez que acordamos deshacer el camino andado y volver a los coches, que hay que tomar una cervecita.
La opcional de lujo Zazcandil se ha confesado como un marujon autentico hasta el loro le ha tirado los tejos.

Quiero agradecer a todos los que han confiando en mi para esta ruta sin saber lo que se ivan a encontrar y especialmente quiero felicitar a Anuska que para ser la primera vez que venia con nosotros se ha portado como una campeona y esta dispuesta a volver el domingo con nosotros.

PD. De vuelta a los coches nos hemos cruzado con un grupo de biker de los Biciglotones, no he reconocido a ninguno y ellos tampoco a nosotros, un saludo
Joder me ha quedado mas grande la cronica que la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario