sábado, 2 de mayo de 2009

PICADAS HISTORIA DE UN GRAN RETO BY PAPA PITUFO

Antes de comenzar esta crónica quiero agradecer a todos los Pitúfos que asistieron a esta ruta por su valor y su gran compañerismo y la demostración de que ser Pitufos no esta reñido con la
aventura y que el sufrimiento es parte de este maravilloso deporte ( TODO SUFRIMIENTO TIENE SU RECOMPENSA Y LLEGAR A UNA LOMA TIENE LA EMOCIÓN Y LA EMOCIÓN DE UN HERMOSO PAISAJE). Un recuerdo muy especial a mi gran amigo Oskital que estuvo presente en toda la ruta, Martuka se encargó de ello y de transmitir el espíritu Pitufo en su máxima espresión. Gracias amigo sin tu colaboración esto no lo hubiéramos realizado y gracias a Tsien nuestro guía y a la vez referencia de lo buena gente que és, otro ser con un alma preciosa.

Todo comenzó exactamente a las 09:45 de la mañana llegada a nuestro punto de encuentro presa de Picadas, descargamos las bicis de los coches saludo por aquí, saludo por aya, foto por aquí, foto por allá y una mirada al frente, nos esperaba una larga pero divertida mañana, la compañía era excelente y la ilusión por afrontar este reto, inmejorable.

De PICADAS 1 DE MAYO


De PICADAS 1 DE MAYO


El primer tramo lo decía todo 11% de desnivel, un calentón en toda regla que con las piernas frías se hace bastante pesado, la afrontamos sin mayores problemas que los relatados, después una bajadita facilona y bien asfaltada; despues de un par de kilometros de bajada nos desviamos desviamos a la derecha y hacemos una bajada muy corta con subida incluida, la afrontamos y nos aproximamos a una zona llana pero con el viento de cara, maldito viento y lo que desgasta, despues de unos kilometros de apestoso viento pero de charleta agradable, aparece el primer percance del día, Abulense tiene que bajarse a toda prisa de su montura, su pedalier a decidido tomarse un respiro y soltarse, nos paramos un momento y arregla el problema sin mayores consecuencias. La ruta continua, próxima parada Villa del Prado, aquí en este punto es donde realmente empieza mi reto y el de todos. ( ¿Quien dijo que los pitufos no tienen alma y espiritu?).

De PICADAS 1 DE MAYO


Afrontamos la primera dificultad del día, aquí es donde nos empezamos a retorcer de verdad y aquí es donde aparece la segunda avería y ultima avería del día, Isilver que hoy a empezado a firmar su sellos con lo Pitufos, también lo hace su cadena que decide por el y le dice que tanta tension no es buena, decide por las bravas que lo mejor es desposarse del plato y los piñones y no continuar con la ruta, eso se piensa la condenada, hay está multiusos Diabolik para decirle cuatro cosas, que se habrá pensao la desagradecida, ja!!!.

Proseguimos la marcha y de repente me dá por bajarme de la bici esos rampones no van conmigo y de vez en cuando decido poner pie a tierra, paso un rato acordándome de el de arriba y me cunde el desanimo, hay está Martuka, no he conocido mujer con tanto tesón, esta mujer se merece un monumento. Me levanta el animo y me recuerda de lo importante que es para mí afrontar este reto, recuperado de moral continuo con la gran subida del día, delante como un misil tenemos a Ruteriño, pequeño pero un gran bike, le siguen Neo neo1, cuerpo espigado y encima juega con ventaja, este hombre da un paso y llega a la cima de un silbido y encima tiene la gran misión de apartarnos las ramas, jejejeje!!! Abulense este hombre anda en bici como los angeles, otro pedazo de persona!!! Diabolik no lo podemos negar es un diablillo de las bajadas y afronta está subida en mitad del grupo, Tsien nuestro gran guía comiendose el tarro con el gpdese, pero el o lleva como nadie, a demostrado ser un pedazo de guia, el toma el primer paso se adelanta 20 mts. Y si la cosa va bien nos silva!!! Isilver siempre atrás y aprendiendo de Papa Pitufo las mil formas de bajarse de la bici. Y Martuka mi cierre y mi animo, esta mujer me deja sin palabras tiene una generosidad pasmosa y tengo que mecionar a el alma de la ruta lOskital que en cada paradita le teníamos presente.

De PICADAS 1 DE MAYO


Una vez terminada la subida a este puerto, hacemos una pequeña bajadita y otra vez a subir esta vez con el viento de cara, aproximadamente estamos en el Kmt. 25 de la ruta, ah!! no he mencionado los maravillosos paisajes que mis ojos han visto y que a los demás a sorprendido, de verdad no es pitufa pero solo por eso merece la pena repetirla. Prosigo con la crónica. Ya aparecen los primero signos de agotamiento, Isilver en esta subida le da pro descabalgarse de la burra, creo que el motivo es una pequeña pájara, pero se recupera y proseguimos la marcha, nos aproximamos al Kmt. 30 donde decidimos que es hora de reponer fuerzas, charla distendida y agradable y admiración de lo bonito que esta siendo todo, como dije antes esto parece el eden, ( Se me olvidó mencionar que antes de comer Ruteriño se encabezonó en subir una pared y me consta que lo intento de echo se quito peso de encimaaa!!! El yá me entiende, tambien me consta que cogio la agenda y lo apunto como parte de su reto.). 20 min. Reponedores que nos hace recuperar las fuerzas y retomamos nuestro reto!!! solo nos quedan 15 kmts, los mas divertidos quizá pero tambien lo más duro para algunos.

De PICADAS 1 DE MAYO


De PICADAS 1 DE MAYO


Las zetas de Picadas, lo deseado para los pedazo de descendrs que hay en este grupo, Trialéras, Roderas, Raices y muchas pero que muchas curvas en solo 3 Kmts, comanda el grupo Diabolik le siguen mu de cerca Martuka, Ruteriño, Abulense y Neo neo1, Yó pos bueno hago lo que puedo y la mitad del recorrido lo hago pie a tierra, pero lo sorprendente es que la otra mitad lo hago montado en mi amada Burra, parece que mis miedos poco a poco ván desapareciendo y mi tecnica a mejorado. Otro reto conseguido pero claro con caidita libre jejejeje!!! Isilver y Tsien cierran el grupo, inteligentemente hacen una bajada tomando mil precauciones, no es menos malo hacerlo de esa manera. Tambien es parte de nuestro grupo, si no puedes con ello no desanimes que alguna véz podrás. Una vez reunido el grupo nos aproximamos a la ultima parte de este pedazo de ruta.


Afrontamos la ultima subida del dia, quizas la mas dura para parte del grupo, yo hago un esfuerzo por no desfallecer, parece que ando bien, pero de repente me digo ya no puedo más y me bajo de la Burra de manera acelerada, tan acelerada que parte del grupo se asusta, caigo exausto al suelo y tardo unos minutos en levantarme, me quedo tirado y pensando que esto no se ha acabado y que esto debe de continuar, Ruteriño se hacerca a mí y preocupado me pregunta, yo le digo que todo va bien y que me voy a recuperar. Proseguimos la marcha Martuka va muy cascada y su cara lo dice todo está apunto de echar hasta la primera papilla, pero ella resiste y se autoanima, la marcha continua aproximadamente estamos a unos 10 kmts de nuestro destino esta subida ya a algunos le parece el Toumalet y yo me incluyo entre ellos, los ultimos metro los afronto encima de la burra y cuando mejor estoy, zás Tsien me para y me dice que tengo que retroceder que no es el camino. Me lo quiero comér ahora que parece que he recuperado la conexión de la subida , a bajar!!! jopelines con lo bien que iba!!! jejeje es broma Tsien!!!

De PICADAS 1 DE MAYO


Ultima bajada del dia, Hay estan lo mencionados descenders haciendo de las suyas, yo lo intento emular y caidita que te criooooo!!! Yo como siempre me levanto y yá no le doy importancia, cuantas caiditas habré tenido ya, tardaria días en contarlas, jejejejejeje!!! Bueno afrontamos la bajada, esta es más corta pero tambien más inclinada, yo decido tomarmela con calme y despues de la caida la afronto con los pies en el suelo, como siempre hay un pitufo dispuesto a que no la baje solo Tsien eres mi heroe majeteeee!!!.
Llega la ultima parte de la jornada quizá la mas agradecida , 3 kmts de llaneo constante y de charla mucha charleta. Llegamos al final de nuestro destino, yo voy con una alegria inmensa, he conseguido algo muy importante, he superado todos mis miedo, todos mis fantasma y otra vez te he ganado, tú no vas a poder conmigo. POLINEUROPATIA, te he retado y te he vencido!!!
Saluditos pa tos, me quedo qon un mensaje de Tsien son los instantes que las personas desnudamos nuestras almas, OS QUIERO PITUFO HASTA LA PROXIMA... EN BESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario