domingo, 8 de marzo de 2009

LOS CAMINOS DE NAVALCARNERO BY OSKITAL

La semana estuvo marcada por las rachas de viento, la preocupación se adueñaba de mí según transcurría los días, ¡otra vez cancelar no por favor!, el domingo llego por fin y con muy buen tiempo.

Unos 30 biker nos juntamos en mi puerta, hoy no madrugo porque no he dormido en toda la noche, vaya nervios, comienza aquí un proyecto que hace unos meses no podría haber imaginado.

De Navalcarnero Pitufa 8 de Marzo
Marta y yo estamos un poco nerviosos porque todo salga muy bien, son las 9:30 y tras preguntar si queda alguien por llegar le comento a Alfonso (foxiem) si se quiere venir de guía ya que la mayoría en esta ruta va de cierre, no se porque, ¿donde esta Alfonso?, el tío ya esta volando hasta que desde los walkies nos avisan que se esta rodando demasiado rápido. La ruta esta marcada por los continuos tirones del grupo de cabeza, en un periquete estamos en Villamanta.

De Navalcarnero Pitufa 8 de Marzo
Tras atravesar la carretera M-523 que viene desde Navalcarnero, comienza uno de los rampones, aunque corto, el mas duro de la jornada, el grupo lo pasa sin dificultad. Después del primer trago de agua, nos dirigimos hacia Villamantilla por la vía pecuaria que une Villamanta con Villanueva de perales, la vía trascurre entre viñedos, surcados por varios parapentes que nos sobrevuelan y amplias zonas de dehesa de encinas, en las cuales habitan diversas especies de rapaces, buitres, perdices, etc...

De Navalcarnero Pitufa 8 de Marzo

Tras la foto del grupo y un montón de risas comienza un descenso con final en Villamantilla, el sendero es la parte más bonita y más técnica de la ruta, un curioso cartel indica zona de adiestramiento de perros, esto nos hace ir con precaución aunque los auténticos perros de presa los tengo comiéndome la rueda trasera de mi giant, vaya maquinas de dar pedales, llegamos a Villamantilla tras la bajadita, que en el argot pirenaico seria pista ROJA.

De Navalcarnero Pitufa 8 de Marzo

La plaza del pueblo nos sorprende con una exposición de coches antiguos mezclado con un par de buguis que nos amenizan la parada/barrita, vaya potencia tienen, casi mas que el camión que los escolta. Comenzamos el regreso hacia Navalcarnero y lo hacemos a lo grande por la subida mas larga de la ruta, esta senda también es una ruta para los senderistas de la zona. A mitad del ascenso se produce el único pinchazo de la jornada, le toco la china o mejor dicho el pincho a David (fdavida), esta parada nos regala el primer descanso de la subida, el otro al final de la misma. Desde aquí se divisa la finca,al parecer, de marqueses, tiene toda la pinta. El camino nos lleva de nuevo a la vía pecuaria por la que vinimos, en este punto, nos unimos sin planearlo a otro grupo, son de Parla, también los vimos al inicio, en Navalcarnero.

De Navalcarnero Pitufa 8 de Marzo
Bajamos a toda velocidad hasta Villamanta y desde allí “solo” nos queda la zona denominada rompepiernas, el grupo se estira por este motivo. Entrada en Navalcarnero por la pradera de San Isidro en la cual hacemos una parada para beber de su fuente y desde aquí subimos hasta el Parque de San Sebastián, allí se aloja el antiguo deposito de agua del pueblo y también algo mas importante en este punto para los pitufos, el lugar para tomar la opcional. Esta vez nos quedamos muchos más ya que la ruta ha sido corta, 37km y son las 13:00, risas, charla y bebidas isotónicas, ¡si! ¡ya! isotónicas, nos acompañan tomando el sol y pensando cual será la próxima.

De Navalcarnero Pitufa 8 de Marzo

Bueno incluyo en esta lista lo mas importante de esta RUTA

Oskital y Martuka, Papá Pitufo, Zascandil, El_Fray, Raulhsm, foxiesm, danireal, Fonsobike, Fr@n-Astur, Dani-crak, Tsien, fdavida, A que me tiro y brother, Juanevolo, Urz07, Dolkem, Juan Bautista, neo_neo1, jablanjibike, Cymru, vuco1989, Nrain, Manuelsunn, y alguno más que se apuntarón en el momento de la salida.



1 comentario:

  1. Me alegro que vuestra(Oskital y Martuka) propuesta saliera tan bien. A penultima hora tenía previsto acercarme para rodar con vosotros pero ... a última tuve que cambiar los planes. Espero acompañaros en la próxima.
    Saludos a los Pitufos.

    ResponderEliminar